Composición y efectos en el sistema digestivo

 Composición del aceite de almendras

En cuanto a la composición del aceite de almendras, podemos decir que el componente mayoritario, destacado, es el ácido oleico que está presente en un 60%. Este ácido oleico pertenece al grupo de los omega 9 y tiene la capacidad de disminuir el colesterol conocido comúnmente como malo (LDL) y ayuda a la salud cardiovascular. 

Otro componente importante es la niacina o vitamina B3, de carácter hidrosoluble, que reduce el colesterol, elimina toxinas y mantiene una piel saludable. También destaca la presencia de otras vitaminas liposolubles como A y E que también son buenas para el cuidado de la piel. 

La vitamina A o retinol es importante para el crecimiento óseo y celular que ayuda al desarrollo y queratinización epitelial. Y la vitamina E es un antioxidante que evita la degeneración muscular.


Sistema digestivo

Este aceite de almendras al introducirlo en la alimentación consigue aliviar el estreñimiento y limpiar los intestinos de manera puntual. Esto también puede ayudar a tratar dolores abdominales y musculares debido a su acción antiinflamatoria.

El aceite de almendras tiene que provenir de almendras dulces, ya que si este aceite procede de almendras amargas estas son venenosas y pueden ocasionar problemas de salud (al comerlas se libera cianuro). Otro aspecto a tener en cuenta es que este aceite es mejor que se haya obtenido por prensado en frío que tomar un aceite refinado, ya que el obtenido por prensado en frío mantiene intactas todas sus cualidades. Luego este aceite no se debe tomar diariamente, si no que sea de manera puntual y que se mezcle con algún batido o zumo.


FUENTE: https://planetaceite.com/aceite-de-almendras/

Comentarios

Entradas populares