Otros usos del aceite de almendras

 Ya hemos mencionado los beneficios que se pueden obtener para el sistema digestivo al consumir aceite de almendras, pero este aceite puede ser empleado en otros numerosos ámbitos en los que sus propiedades han resultado ser muy ventajosas.

En la industria alimentaria se emplea, sobretodo, para la elaboración de postres y en algunos casos, como aceite para aliñar ensaladas debido a su agradable olor.


Otros usos del aceite de almendras

Este aceite puede usarse en el ámbito farmacéutico, puede servir como un disolvente y agente dispersante para inyecciones oleaginosas. De esta forma ayuda en la administración de medicamentos lipofílicos que no pueden tomarse por vía oral. También puede emplearse en forma de gotas en oídos y ojos evitando su irritación.

En cuanto a la medicina popular, puede emplearse más allá del sistema digestivo, este aceite ayuda con la congestión bronquial, inflamaciones pulmonares, falta de apetito, ebulliciones, irritación de la piel y también, contra la dermatitis del pañal y llagas.

También puede usarse de forma más técnica como lubricante para determinados sistemas mecánicos finos (relojes, instrumentos y armas).


Aceite de almendras en cosmética

Como vemos son numerosos los usos de este aceite, pero un ámbito en el que destaca especialmente es

en la cosmética, donde su uso supone grandes ventajas.

Algunos de los beneficios de su aplicación son:

  • Suaviza la piel por presentar propiedades emolientes, suavizantes e hidratantes.
  • Por su bajo nivel de viscosidad y su ligereza se usa con frecuencia para masajes.
  • Aporta brillo y suavidad al cabello.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias y se emplea para despejar la mucosidad de los tejidos.

FUENTES: https://digitum.um.es/digitum/handle/10201/38751


Comentarios

Entradas populares